16 Noviembre, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comprar departamento para alquilar ¿Cuál es la tendencia?

Comprar departamento para alquilar puede resultar una gran opción de inversión, actualmente la estabilidad y formalización de la economía en nuestro país ha generado el repunte de la inversión inmobiliaria en los diferentes distritos de Lima este 2018.

¿Por qué comprar departamento para alquilar?

El precio promedio del m² en la capital asciende a S/4.825,90. Así, San Isidro, Barranco, Miraflores, San Borja y La Molina resaltaron por tener los precios más elevados. Sin embargo, en este crecimiento destacan los departamentos en Jesús María apareciendo en el cuarto lugar con un precio de venta de S/1.644, creciendo 3,3% en el primer trimestre del año comparándolo con el 2017.

Siendo muy interesante la posibilidad de inversión al comprar un departamento para alquilar en el distrito de Jesús María, que se vaya pagando “en automático”, y más aún debido al alto potencial en el mercado.

El distrito de Jesús María es uno de los favoritos para el alquiler de viviendas y departamentos, según asegura la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), gracias al crecimiento, mejora del distrito, áreas verdes, la aparición de centros comerciales y actividades culturales.

¿Qué esperan los limeños al alquilar un departamento?

Antes el tamaño del inmueble era de 100 a 120 metros, pero ahora está en 50 y 60 metros por lo que la tendencia apunta a tener departamentos más funcionales que permitan tener áreas útiles y compensar el tamaño de las viviendas con mejores áreas comunes.

En donde el segmento de los jóvenes se ha convertido en uno de los que mayor impulso han dado al sector inmobiliario con edades que oscilan entre 25 y 40 años, ahora inclusive con la posibilidad comprar un departamento para alquilar entre roommates, minimizando el riesgo de tener dificultades de pago de alquiler ya que cuentan con diversos ingresos económicos.

Las opciones son varias y no habrá mejor inversión que una inmobiliaria, que haga crecer nuestra inversión con cada año. Por ello Senda Inmobiliaria te brinda 3 proyectos en el distrito de Jesús María como ZENTRO, SIDE y FLY con todas aquellas características que harán rentable tu inversión.

¿Y tú? ¿Ya te decidiste a comprar un departamento para alquilar…?

Anterior Siguiente

Artículos relacionados