27 Febrero, 2020

¿Por qué la compra de un departamento es una inversión a futuro?

La compra de un inmueble es una acción que muchas familias realizan con el fin de tener una propiedad que pase de generación en generación. Sin embargo, también es una inversión a futuro y más aún si lo adquirido se encuentra en Lima.


Nuestra capital es una de las ciudades en las que el mercado inmobiliario se ha mantenido estable, y por ello, la compra, alquiler y/o venta de un departamento resulta ser un negocio rentable. 


Si quieres invertir en una vivienda, pero aún lo estás dudando, te dejamos estos datos para que termines por convencerte:

Precios estables en Lima:

Como lo mencionamos anteriormente, los precios de la venta de inmuebles en Lima se han mantenido estables. Por ejemplo, en los primeros seis meses del 2019, el precio del metro cuadrado pasó de 1590 dólares a 1649 dólares. 

Esta cifra se da gracias al aumento del poder adquisitivo de la población, así como los beneficios que brinda el estado para adquirir un “depa”.

Retorno de la inversión a través del alquiler:

El alquiler de un departamento es una opción viable para aquellos que buscan una pronta recuperación de su inversión. En ese caso, debes analizar los puntos de la capital con rápido retorno, como Jesú María. Este distrito goza de un 6, 28 de retorno de inversión porque se encuentra en el centro de la ciudad y está cerca a universidades, supermercados, clínicas y principales avenidas.

Temporales para turistas: 

El boom turístico en el país ha favorecido también al sector inmobiliario, ya que, si cuentas con una propiedad disponible, puedes alquilarla por unos días a los visitantes. Esto en números es favorable, ya que, la tarifa suele ser elevada (en caso el departamento éste amoblado).

Tener un inmueble en Lima puede ayudarte más adelante. Sin necesidad de venderlo, puedes recuperar lo invertido o hasta apoyarte en el pago de tu crédito hipotecario. Actualmente, contamos con cinco proyectos ubicados en zonas exclusivas de la ciudad y si quieres saber más ellos, puedes ingresar aquí

Anterior Siguiente

Artículos relacionados