10 Noviembre, 2021

Redecora tu departamento para el verano

La temporada más cálida está a la vuelta de la esquina; y con ella llega la oportunidad de darle un giro a la decoración de tu departamento. Es momento de guardar los elementos de invierno y sacar aquellos que transmitan frescura y tranquilidad.

En la sala y comedor

Quita las alfombras de pelo largo, almohadones acolchados,  texturas oscuras y adornos que estén sobrando; esto ayudará a dar la sensación de mayor espacio, iluminación y frescura. Opta por usar decoración simple y transparente, con el fin de proyectar más orden y limpieza a tus ambientes.

Para delimitar las áreas puedes usar alfombras de vinilo de colores claros o neutros, ya que son fáciles de limpiar, soportan el desgaste del sol y quedan bien con cualquier tipo de decoración.

En el dormitorio

Cambia las fundas de almohadas y edredones por algo más ligero con motivos que vayan acorde a la estación. Un cuarto bien iluminado en verano te ayudará a comenzar tu día con energía. Si estás pensando en pintar tu departamento, colores como celeste, amarillo, rosa y tonalidades de verde; serán parte de la paleta de esta temporada al tener la capacidad de reflejar la luz.

En la terraza

Implementa en esta temporada una zona para descansar en tu terraza o balcón. En ella puedes colocar una hamaca, muebles cómodos o un reclinable para tomar el sol. Una linda opción para las noches de verano podría ser colocar luces decorativas, las cuales darán un toque cálido y relajado.

Elige macetas de cerámica con diseños originales para hacer de tu terraza un ambiente más agradable y natural. También podrías usar alfombras de fibras vegetales perfectamente combinables con plantas o flores.

En los baños

Finalmente, podemos darle un giro a la decoración de baño cambiando las toallas, jaboneras, cortinas de baño y jaboneras; por motivos más veraniegos. Este ambiente, además de la piscina (área común), es una de las áreas donde estarás en contacto con el agua para refrescarte, por lo que puedes incluir más elementos con esta temática que en otro ambiente.

En Senda, contamos con departamentos iluminados y bien ventilados que harán del cambio de temporada algo más sencillo. Aprovecha para decorar tu departamento para esta estación y recárgate de la energía que solo el verano puede ofrecerte.

 

Artículos relacionados