9 Junio, 2021

Cómo retirar tu AFP y CTS para comprar un departamento en Senda Inmobiliaria

Debido a la coyuntura causada por el COVID-19, el estado peruano aprobó que, desde el jueves 27 de mayo, todos los afiliados a la AFP ya podían iniciar de manera escalonada la solicitud para retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), un equivalente a un total de S/17,600. Esta noticia definitivamente es una gran oportunidad para que puedas financiar de la mejor manera tu próximo departamento.

Por ello, si está en tus planes a mitad o fin de año comprar el departamento de tus sueños y estás en búsqueda de cómo completar el pago de tu cuota inicial, continúa leyendo esta nota ya que te contaremos a detalle de cómo puedes retirar tu fondo de la CTS y los aportes de la AFP. ¡Continúa leyendo!

¿Cómo retiro mi CTS?

Debes tomar en cuenta que la ley N°3117 ha autorizado a los trabajadores a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS que tengan acumulados en sus entidades financieras.  ¿Ya sabes cómo realizar el retiro del 100% de tu CTS?

Envía una solicitud

Deberás enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengas depositada tu CTS. Recuerda que el procedimiento lo podrás realizar de forma virtual o presencial.

Decide el monto a retirar

Podrás especificar si deseas hacer un retiro parcial o total del dinero de tu CTS así como también decidir la cuenta en la cual recibirás el monto.

Recibe tu depósito

Luego enviada la solicitud, la entidad financiera tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia a la cuenta bancaria específica.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden retirar hasta el 100% de sus CTS?

Los trabajadores que se encuentren en planilla ya sea en las micro, pequeña, mediana y grandes empresas. También se incluyen a los trabajadores del Estado y del sector público.

¿Hasta cuándo puedo retirar mi CTS?

El plazo máximo para solicitar el retiro de la CTS es hasta el 31 de diciembre del 2021.

¿Cómo realizo el trámite para tener acceso a mis fondos?

Anota cada detalle

Lo primero que debes hacer es registrar tu solicitud ingresando al siguiente enlace: www.consultaretiroafp.pe y continuar con los pasos a seguir.  Al continuar con el ingreso de tu solicitud, valida tu DNI. Luego se mostrará el saldo disponible en donde podrás ingresar el monto que deseas retirar (debes ser muy cuidadoso en este paso y que solo podrás realizar la solicitud una vez).

Ahora debes decidir si deseas transferir todo el dinero retirado o solo una parte a una cuenta bancaria o a la cuenta de aportes voluntarios de libre disponibilidad de la AFP marcando no o si respectivamente. Luego elige el medio de pago y, finalmente, ingresa tus datos de contacto y verifica la información enviada.

¿Cómo será mi reembolso?

Este será hasta un total de S/ 17, 600 y consiste en tres partes:

Primer desembolso de hasta 1 UIT

Es un equivalente a S/4,400 treinta días calendario luego de ser presentada la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT

Es un equivalente a S/ 4,400 treinta días calendario después del primer desembolso por la AFP.

Tercer desembolso de hasta 2 UIT

Es un equivalente a S/ 8,800 treinta días calendario después del segundo desembolso por la AFP.

Desde el jueves 27 de mayo, los afiliados a la AFP ya pueden solicitar el retiro de manera escalonada, es decir, se respetará un cronograma de acuerdo al último dígito de tu DNI. ¡Te compartimos la guía!

¡Contáctanos y te ayudaremos aclarar todas tus dudas!

Recuerda que Senda Inmobiliaria te brinda la facilidad de elegir dónde realizar tu mejor inversión analizando y optando por el banco de tu preferencia. Ahora que ya sabes cómo solicitar tu AFP y tu CTS, no te pierdas la oportunidad de ahorrar y adquirir el departamento de tus sueños. Toma en cuenta que nuestros proyectos en entrega inmediata Vemiá de Surco y Met de Santa Catalina ya están listos para que te mudes, y Side de Jesús María ya está en próxima entrega, así que no dejes pasar esta increíble oportunidad. Y, si tienes la posibilidad de esperar para mudarte o buscas invertir en un depa con mejores precios por estar en sus primeras etapas, Audacity de Javier Prado está en construcción, y contamos con proyectos en San Isidro como Canaval 185 en preventa, y nuestro nuevo edificio All, próximo a lanzarse.