29 Abril, 2021

Consejos para hacer una inversión inmobiliaria como un profesional

Comprar un departamento como inversión es una gran opción para obtener ingresos extra y alcanzar la ansiada libertad financiera, pero, ¿realmente conoces el mercado?, ¿sabes cuáles son los distritos más rentables? En la siguiente nota podrás resolver tus dudas para hacer tu inversión inmobiliaria con éxito.

Lo primero que debemos considerar para hacer una inversión inmobiliaria

Para ser el propietario de un inmueble uno de los principales requisitos es contar con capital inicial, conocer los precios del mercado, y el tiempo que deberás pagarlo. También debes tener en cuenta que si piensas alquilar, la administración del alquiler de un departamento posiblemente requiere más participación y gestión, como conocer los precios de alquiler del mercado, revisar los documentos del arrendamiento y estar pendiente del mantenimiento de tu propiedad.

Define el tipo de departamento

Hay distintos tipos de departamentos, es importante que conozcas las diferencias entre un loft, flat, y dúplex. El primero es de una sola pieza, el segundo cuenta con uno a más dormitorios, y el tercero tiene dos pisos. El precio varía entre estos tres tipos de departamentos, por lo que debes saber cuánto dinero estás dispuesto a pagar. También es muy importante saber cuáles son los distritos que te ofrecen una mayor plusvalía en comparación con otros.

Encuentra tu propiedad

Cuando estés seguro del tipo de departamento, el siguiente paso es ir por él. Puedes elegir hacerlo por tu cuenta, o buscar la ayuda de un profesional. También puedes buscar los inmuebles visitando los proyectos que se encuentren en las zonas de tu interés, o de forma virtual a través de portales web y redes sociales.

Cierra el trato y determina el precio de alquiler

Antes de cerrar el trato debes llevar a cabo un análisis profundo de este. Recuerda que los factores a evaluar son la ubicación, cantidad de departamentos en el edificio, el tipo de departamento, las áreas comunes, el diseño, y si es una vivienda ecosostenible. Todos estos aspectos te ayudarán a calcular el monto del alquiler.

En busca del inquilino ideal

Una vez que hayas hecho la inversión inmobiliaria, encontrar un buen inquilino es muy importante, asegúrate de contar con documentación legal que acredite que cuente con un trabajo estable.

Puedes publicar anuncios en distintos sitios web como Airbnb, Urbania o Adondevivir. También puedes tercerizar esta gestión con empresas administradoras de inmuebles.

Comprar en una buena zona garantiza alta rentabilidad y revalorización del inmueble

Hacer tu inversión inmobiliaria en zonas que se están desarrollando y que tienen cierta consolidación, que se encuentran cerca a áreas comerciales, financieras y residenciales, como San Isidro, Jesús María, Santa Catalina, te aseguran que el valor por metro cuadrado aumentará con el pasar del tiempo.

Conoce nuestros proyectos inmobiliarios que serán la mejor opción de inversión inmobiliaria para ti.

All San Isidro | Lanzamiento

Tu visión ilimitada del mundo, se completará en San Isidro. Nuestro nuevo proyecto estará ubicado en la Av. Javier Prado Este 595, en la esquina con la Av. Rivera Navarrete, y contará con flats y dúplex de 1 y 2 dormitorios desde 45 m².

Canaval 185 | Preventa

Un proyecto ubicado en el Centro Financiero de San Isidro que hará el match perfecto contigo y tu estilo de vida. Está ubicado en la Av. Canaval y Moreyra 185, y cuenta con flats y dúplex de 1 y 2 dormitorios desde 45 m².

Audacity | En Construcción

El que será el segundo edificio de viviendas más alto del Perú ya inició su construcción y está ubicado en la Av. Javier Prado Este 1501, a un paso de San Luis y la zona comercial de San Borja. Cuenta con lofts y flats de 1, 2 y 3 dormitorios desde 34 m².

Side | En Construcción

El primer edificio ecosostenible de Jesús María se construye en la Av. Cuba 950, en el distrito más céntrico de la ciudad. Cuenta con flats y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios desde 40 m².

Met | Entrega Inmediata

El edificio de viviendas más alto del Perú ya se encuentra en Entrega Inmediata, está ubicado en la Av. Paseo de la República 2099 en el distrito de Santa Catalina. Cuenta con lofts y flats de 1, 2 y 3 dormitorios desde 37 m².

Vemiá | Entrega Inmediata

Múdate a uno de los últimos dúplex con el espacio que tu familia necesita en Entrega Inmediata, está ubicado en Calle El Mosto con El Viñedo en el distrito de Surco. Cuenta con dúplex de 2 y 3 dormitorios desde 176 m².

 

Todos nuestros proyectos tienen áreas comunes equipadas para disfrutar al máximo, y están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, además contamos con la certificación Best Place To Live en nuestros proyectos entregados Zentro y Fly, que es otorgada por nuestros propios clientes.

Ahora que ya los conoces, te invitamos a que visites nuestros proyectos o nos contactes, sabemos que son las mejores alternativas para hacer valer tu inversión inmobiliaria.

Artículos relacionados