alt 10 Tips para mejorar tus finanzas y comprar un depa - Senda Inmobiliaria
2 Agosto, 2019
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

10 Tips para mejorar tus finanzas y comprar un depa

La adquisición de un inmueble no tiene por qué privarte de nada. A continuación, te brindamos unos tips que te ayudarán a mejorar tus finanzas para que no te pierdas de privilegios mientras sigues en la búsqueda de tu ansiado inmueble.

1.Gasta menos de lo que ganas

Sabemos que es difícil mantenerse alejado de los gastos de lujo como un artículo que siempre quisiste comprar, pero por dentro sabes que no lo necesitas. Así, se nos hace fácil gastar en cosas de lujo sin darnos cuenta de que vivimos a un mes de sueldo de distancia a la bancarrota. 

2.Ahorra
Los especialistas recomiendan ahorrar por lo menos el 10% del sueldo mensual en una cuenta de ahorros. Te recomendamos hacerlo de manera automática en cuanto te paguen para que no se te haga pesado.

3.Liquida toda tu tarjeta de crédito

Si pagas solo el mínimo de tu tarjeta de crédito, tu deuda seguirá creciendo ya que solamente estarías cancelando los intereses.

4.Haz un presupuesto

¿Haz considerado llevar un cronograma de tus gastos mensuales? Nosotros te aconsejamos que lo hagas. La mejor manera de organizarte es teniendo un mapa financiero. Una buena hoja de cálculo te ayudará a cortar gastos innecesarios.

5.Paga tus deudas a tiempo

Evita pagos adicionales por retraso u olvido. Además, ten presente la fecha en que vence el pago de tus servicios.

6. Deshazte de las cosas que no utilizas

A veces mantener un ambiente organizado en casa mantiene también la mente enfocada en los objetivos. Por esto, te recomendamos regalar todas aquellas cosas que ya no utilices y crees que a otra persona le pueda servir. Una opción rentable puede ser también vender lo que ya no te sirve para obtener una ganancia que, aunque sea poca, puede ayudarte a recuperar poco a poco lo invertido.

7. Guarda tu auto
Utiliza otros medios de transporte o comparte tu vehículo con alguien más ya que usar la bicicleta o el transporte público pueden ayudarte a ahorrar en gasolina y estacionamiento.

8.Establece metas concretas

Sabemos que buscas un depa en Senda. Te recomendamos tener tu meta siempre en mente, incluso considerar ponerle una fecha para alcanzarla y apuntarla en la agenda. De esta forma, siempre tendrás en mente tu meta.

9.Sé paciente

Seamos realistas, no necesitas el nuevo smartphone o laptop el día en que sale a la venta. A veces, resulta mucho más razonable esperar unos meses más para conseguir el producto ya que es probable que para ese tiempo el precio ya haya bajado considerablemente.

10.Mantén un fondo de emergencia

Un fondo para esas emergencias que te ponen en aprietos debe cubrir 3 meses de tus necesidades básicas. Trata de colocarlo en una cuenta de ahorros de altos intereses y de difícil acceso.


Esperamos haberte ayudado a mejorar tus finanzas con estos tips. Coméntanos si te fueron de utilidad y si agregarías algunos más en la lista.

Anterior Siguiente

Artículos relacionados