23 Octubre, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

5 razones para vivir cerca de áreas verdes

Vivir cerca de áreas verdes es algo muy importante al momento de elegir un departamento, no solo nos fijamos si se encuentra en un lugar céntrico y accesible a nuestros centros de trabajo o lugares de esparcimiento favoritos. Sino también, consideramos si presenta zonas naturales tanto en el interior como exterior del edificio. Esto se debe a que, estos espacios generan un ambiente lleno de tranquilidad y frescura. Sin embargo, este es un aspecto general y no define con mayor profundidad las razones por las que se debe vivir cerca de áreas verdes. En esta nota, te contamos un poco más sobre ellas.

Facilita y favorece la interacción social

Vivir cerca de áreas verdes permite contar con espacios en donde las personas se reúnen para poder realizar actividades recreativas, de descanso o algún tipo de ejercicio. De este modo, se da la posibilidad de conocer mejor a nuestros vecinos y hacer nuevas amistades. Si tenemos hijos, estos lugares permite desarrollar sus capacidades de comunicación y relaciones intrapersonales al jugar con otros niños.

Mayor actividad física

Sabemos que hacer ejercicio estimula el metabolismo y vuelve a uno más feliz mediante la expulsión de endorfinas del cuerpo. Asimismo, impide la obtención de enfermedades cardiovasculares, ayuda a lidiar la obesidad y brinda energía. Por tanto, es ideal disponer de espacios verdes en donde se pueda salir a correr, realizar una caminata con nuestras mascotas, montar bicicleta o simplemente entrenar al aire libre. Nuestra salud física y mental nos los agradecerán.

Hasta luego agotamiento

Según estudios, se indica que rodearse de árboles y plantas reduce el estrés, ansiedad y depresión que todos poseemos. Esto se debe a que, día a día nos enfrentamos al ruido y tráfico de una ciudad de concreto. Por ello, no hay nada mejor que tener un parque cerca o una gran área verde en el departamento. Para poder relajarnos y desconectarnos por un momento de la civilización.

Combatiendo la contaminación ambiental

Vivir cerca de áreas verdes ayuda a liberar el oxígeno a la atmósfera y absorben el dióxido de carbono. Así mismo, diluyen la combinación de contaminantes y atrapan partículas de polvo, humo y ceniza que circulan en el aire. Vivir en un lugar cercado de naturaleza es un respiro puro y libre de contaminación para nuestros pulmones.

Mejora las capacidades de los pequeños de la casa

Los niños de la familia también son los que se benefician con estos espacios. Vivir y estudiar rodeados de naturaleza mejora el rendimiento cognitivo y las capacidades de observación y análisis del entorno en el pequeño.

Senda: Vivimos pensando en verde

En SENDA, comprendemos y entendemos estas 5 razones anteriormente mencionadas. Por lo tanto, nuestros edificios VEMIÁ, MET, FLY y ZENTRO ubicados en los distritos de Surco, Santa Catalina y Jesús María. Cuentan con un parque interior y zonas verdes en sus alrededores para complementar la experiencia de vivir bien de cada uno de sus residentes.

Anterior Siguiente

Artículos relacionados