Vivir cerca de áreas verdes es algo muy importante al momento de elegir un departamento, no solo nos fijamos si se encuentra en un lugar céntrico y accesible a nuestros centros de trabajo o lugares de esparcimiento favoritos. Sino también, consideramos si presenta zonas naturales tanto en el interior como exterior del edificio. Esto se debe a que, estos espacios generan un ambiente lleno de tranquilidad y frescura. Sin embargo, este es un aspecto general y no define con mayor profundidad las razones por las que se debe vivir cerca de áreas verdes. En esta nota, te contamos un poco más sobre ellas.
Facilita y favorece la interacción social
Vivir cerca de áreas verdes permite contar con espacios en donde las personas se reúnen para poder realizar actividades recreativas, de descanso o algún tipo de ejercicio. De este modo, se da la posibilidad de conocer mejor a nuestros vecinos y hacer nuevas amistades. Si tenemos hijos, estos lugares permite desarrollar sus capacidades de comunicación y relaciones intrapersonales al jugar con otros niños.
Mayor actividad física
Sabemos que hacer ejercicio estimula el metabolismo y vuelve a uno más feliz mediante la expulsión de endorfinas del cuerpo. Asimismo, impide la obtención de enfermedades cardiovasculares, ayuda a lidiar la obesidad y brinda energía. Por tanto, es ideal disponer de espacios verdes en donde se pueda salir a correr, realizar una caminata con nuestras mascotas, montar bicicleta o simplemente entrenar al aire libre. Nuestra salud física y mental nos los agradecerán.
Hasta luego agotamiento
Según estudios, se indica que rodearse de árboles y plantas reduce el estrés, ansiedad y depresión que todos poseemos. Esto se debe a que, día a día nos enfrentamos al ruido y tráfico de una ciudad de concreto. Por ello, no hay nada mejor que tener un parque cerca o una gran área verde en el departamento. Para poder relajarnos y desconectarnos por un momento de la civilización.
Combatiendo la contaminación ambiental
Vivir cerca de áreas verdes ayuda a liberar el oxígeno a la atmósfera y absorben el dióxido de carbono. Así mismo, diluyen la combinación de contaminantes y atrapan partículas de polvo, humo y ceniza que circulan en el aire. Vivir en un lugar cercado de naturaleza es un respiro puro y libre de contaminación para nuestros pulmones.
Mejora las capacidades de los pequeños de la casa
Los niños de la familia también son los que se benefician con estos espacios. Vivir y estudiar rodeados de naturaleza mejora el rendimiento cognitivo y las capacidades de observación y análisis del entorno en el pequeño.
Senda: Vivimos pensando en verde
En SENDA, comprendemos y entendemos estas 5 razones anteriormente mencionadas. Por lo tanto, nuestros edificios VEMIÁ, MET, FLY y ZENTRO ubicados en los distritos de Surco, Santa Catalina y Jesús María. Cuentan con un parque interior y zonas verdes en sus alrededores para complementar la experiencia de vivir bien de cada uno de sus residentes.