25 Julio, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Qué tomar en cuenta antes de adquirir un inmueble?

Comprar una propiedad se convierte en una decisión importante para nosotros, ya que demanda el gasto de los ahorros de toda una vida. Por ello, es fundamental evaluar diversos aspectos que van determinar el éxito o fracaso de una primera inversión. En esta nota, conocerás todo lo que debes tener en cuenta antes de adquirir un inmueble.

Ubicación

Uno de los factores más importante de una vivienda es la ubicación. Aunque esto no es prescindible, la zona puede determinar varios aspectos como la cercanía al lugar de trabajo o estudios, establecimientos de esparcimiento y ocio, centros de salud, áreas verdes, entre otros. Asimismo, es mucho más factible que esté conectado a las principales avenidas para tener una fácil movilización por la ciudad.

Estado al adquirir un inmueble

En la actualidad, se puede encontrar una gran variedad de ofertas inmobiliarias en el mercado. No obstante, la mayoría de estas son espacios reformados y reconstruidos. Por ello, es recomendable optar un inmueble nuevo, ya que garantiza su durabilidad por un largo periodo. Asimismo, no genera un gasto extra por reparar algún daño.

Infraestructura

Otro de los puntos que se debe tomar en cuenta es la infraestructura. Es decir, evaluar el área del espacio (metros cuadrados), número de habitaciones, calidad en los acabados, cochera, entre otros. De esta manera, se podrá calcular si la inversión necesaria está dentro de la capacidad adquisitiva del comprador.

Áreas comunes

Hoy en día, las edificaciones modernas cuentan con espacios comunes como jardines internos, gimnasio, sala de juegos para niños, mini market, entre otros. Los cuales facilitarán tu forma de vivir y se convertirán en tus lugares favoritos para seguir desarrollando todas tus actividades del día a día.

Correcta relación con el prestamista

Si vas a adquirir un inmueble con un crédito hipotecario, pídele a tu abogado que te indique con claridad cuáles son tus derechos y obligaciones que asumirás con el banco. De esta manera, entenderás lo que vas a pactar con la entidad bancaria y cuales son las cláusulas que puedes negociar con ella.

Anterior Siguiente

Artículos relacionados