3 Junio, 2022

¡LIB es ahora un edificio con certificación EDGE!

El avance de los proyectos eco sostenibles.

 

Nuestra conciencia sobre el impacto que estamos causando en el medio ambiente es cada vez mayor, por ello, se están buscando nuevas formas de crecimiento en lo que se refiere a edificios y métodos de construcción.

 

En los últimos años se ha visto un gran aumento en el número de edificaciones sostenibles tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Esto ha generado también que sean cada vez más los organismos que se encargan de certificar que dichos desarrollos cumplan con características que reduzcan el uso de recursos naturales y el daño ambiental que estos ocasionan.

 

¿Sabías que en Senda Inmobiliaria contamos con un par de proyectos certificados como eco sostenibles? El más reciente de ellos es LIB, ubicado en Surco, el cual acaba de recibir la certificación EDGE.

 

¿Qué es la certificación EDGE?

 

EDGE es un sistema de certificación de edificios verdes que permite al mercado inmobiliario peruano construir de manera sostenible. EDGE es una innovación del IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, la cual permite construir verde más rápido, fácil y accesible que nunca antes. Green Business Certification Inc. (GBCI) y Sintali-SGS son los proveedores de servicios de certificación EDGE en el Perú. Estas instituciones pueden certificar un proyecto de manera que le permita aumentar su comercialización en la etapa de diseño.

 

La certificación EDGE brinda una solución: capitalizar el valor de los edificios verdes mediante la promoción de los beneficios para los clientes, mientras se protege el medio ambiente. Con EDGE, es posible mantenerse a la vanguardia en la tendencia de la construcción verde.

¿Cómo se puede obtener?

A diferencia de otros sellos de sostenibilidad, “el EDGE no implica transformaciones tecnológicas caras ni proyectos sofisticados difíciles de implementar. No establece requisitos previos ni criterios obligatorios, sino que se compone de un paquete de medidas y mejoras prácticas de diseño y equipamiento que permitan cumplir con los estándares requeridos”, describe, por videollamada desde Montevideo, Rafael Perolo, codirector de GEA Consultores Ambientales y auditor EDGE.

Vive en LIB, un proyecto eco sostenible.

 

Disfruta en LIB de un nuevo estilo de vida pragmático en Surco, somos una comunidad planificada para el futuro. Contamos con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios en etapa de Pre-Venta. 

 

Vive rodeado de nuestras más de 12 amenidades que te garantizan una experiencia única para cada día. Desde nuestra alberca, gimnasio, hasta nuestro parque interno que dará a tu vida ese contacto con la naturaleza que tanto hace falta en estos días.

 

Visita nuestra sala de ventas ubicada en República de Líbano 115, Surco y maravíllate con nuestros departamentos prácticos, urbanos y útiles. Contáctanos al 972 056 797 y conoce nuestras oportunidades exclusivas durante la etapa de Pre-Venta.

Fuentes: BBVA, EDGE

Artículos relacionados