25 Agosto, 2020

Edificios ecosostenibles: La mejor opción inmobiliaria para contribuir con el cuidado del planeta

Dentro de las varias acciones que podemos realizar para contribuir con el cuidado del planeta, está el optar por vivir en un proyecto ecosostenible como los que tiene Senda.  Conoce más sobre sus características en esta nota.

Se protege el medio ambiente desde la construcción

Buscamos reducir el impacto ambiental desde el inicio. En la etapa de construcción se toma en cuenta el uso de materiales ecoamigables y la práctica de un proceso no contaminante. Para ello se tiene como objetivo optimizar el consumo energético, reciclar y realizar otras acciones amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, en nuestros edificios ecosostenibles Met, Side y Audacity se están usando puertas ecológicas, hechas con material 100% reciclado.

Cero emisiones contaminantes

Los autos eléctricos ya son una realidad en el cuidado del medio ambiente, ya que en su funcionamiento no emiten gases contaminantes, ni necesitan de combustibles. Senda Inmobiliaria ha instalado en los proyectos Side y Audacity zonas con cargadores eléctricos para autos, siendo la única inmobiliaria que cuenta con estos cargadores.

Energía renovable para los residentes

Los edificios ecosostenibles utilizan fuentes de energía renovables como paneles solares. La producción de este tipo de energía no es contaminante y reduce la dependencia de otras fuentes de energía no renovables.

Así podrás vivir momentos agradables en las áreas comunes de nuestros edificios Side y Audacity con la tranquilidad de saber que la iluminación empleada no contamina. 

Mejor Consumo de agua

En los edificios ecosostenibles como Side y Audacity se incorpora un sistema de agua centralizado para lograr un mayor ahorro y eficacia en su uso. Esto a la vez se traduce en una reducción en los recibos por pagar.

Ubicación privilegiada

Estas construcciones generalmente se desarrollan en zonas céntricas, cercanas a centros empresariales y comerciales. De esta manera se busca incentivar el transporte sostenible, contribuyendo a la reducción de la congestión vial y emisiones de CO2.

Asimismo, nuestros 3 edificios ecosostenibles Met, Side y Audacity, cuentan con estacionamiento para bicicletas

Ahorro de energía

El uso de sistemas de iluminación LED en nuestros edificios Met, Side y Audacity significa un menor consumo energético, lo que generará un ahorro en el pago del recibo de la luz y una importante contribución con el cuidado del medio ambiente. 

¡Te invitamos a descubrir tu lado más verde! Conoce más sobre nuestros proyectos ecosostenibles en Jesús María, Javier Prado Este y Sta. Catalina, y decídete por empezar una vida en mayor armonía con el planeta. 

 

Artículos relacionados