alt 5 trucos para ampliar un espacio pequeño - Senda Inmobiliaria
21 Agosto, 2019
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

5 trucos para ampliar un espacio pequeño

La compra de tu nuevo depa te puede dar grandes satisfacciones y, a la vez, brindarte uno de tus mayores retos a la hora de distribuir los muebles y decoraciones que crearán un espacio acogedor y completo.

A continuación, te brindamos 5 consejos para disfrutar siempre de un espacio amplio y bien distribuido en tu nuevo hogar.

1. Escoge muebles de pequeño tamaño.

Muchas veces buscamos que nuestros objetos preciados se encuentren organizados en un mismo espacio y usamos los muebles para ese propósito. Lo más óptimo es empezar viendo los muebles con los que ya contamos y comprar sólo aquellos que multiplicarán nuestros metros como mesitas de cesta, recibidores, sofás sin brazos, mesitas con cajones y similares.

2. Utiliza la luz para agrandar el espacio.

Un espacio bien iluminado es importante para mantener un ambiente acogedor y agradable en casa. Manejar de manera correcta los puntos de luz natural pueden ayudarte a evitar usar demasiada luz artificial que elevará tu cuenta de luz a fin de mes.

3. Usa las paredes a tu favor.

En el caso de tener una pared estrecha, puedes ponerla a tu favor usando la perspectiva. Píntala con líneas verticales delgadas. Así lograrás que se vea más amplia. 

Por otro lado, si una pared es demasiado baja, puedes crear la ilusión de hacerla más alta pintándola con líneas horizontales.

4. Escoger la estantería.

Si lo tuyo es reutilizar estanterías que ya tenías, puedes tomar en cuenta su forma. En el caso de tener una estantería demasiado alta, puedes optar por colocarla de manera horizontal ya que esta posición hará que se vea más corta de lo que realmente es.

5. Crea la sensación de perspectiva.

Utiliza tonos claros para pintar las paredes del fondo y, si eres fan de las texturas, puedes utilizarlas para pintar las paredes más próximas a las ventanas. Por último, evita colocar objetos que impidan el paso natural de la luz al departamento.  

Pon en práctica estos 5 consejo y déjanos en los comentarios tu experiencia. ¡Visita la sección de PROYECTOS y probablemente encuentres tu próximo depa donde podrás poner en práctica lo aprendido!

Anterior Siguiente

Artículos relacionados